Tuesday, March 20, 2007

¡Qué culpa tiene Bam Bam!

El mal funcionamiento del nuevo plan de transportes Transantiago ha generado un descontento masivo en los usuarios que es entendible, pero lamentablemente están enfocando sus críticas en personas que no son las verdaderas responsables de lo que, hasta el momento, da signos de fracaso.
Uno de nuestros ídolos deportivos, el ex capitán de la selección chilena de fútbol, Iván Zamorano, es el afectado de turno. ¿Por qué?, debido a que aceptó ser el rostro de la campaña publicitaria del polémico plan. Sin duda fue elegido por ser una personalidad creible y que cuenta con el respaldo de la mayoría de los chilenos, aunque al parecer cometió un error que le está costando un rechazo popular absolutamente indebido.
Es cierto, la suma que se le pagó a Bam Bam (300 millones de pesos) es bastante grande, pero fue lo que se le ofreció y lo que cualquiera habría aceptado, sobretodo si confiaba en que el Transantiago lograría ser lo que el gobierno le dijo, ahí está su falla, pero nada más. Por otra parte, el dinero venía de una empresa privada, si hubieran sido fondos estatales les creo.
Ahora vamos a tener que ir a alegarle a Penélope Cruz si la ropa de Ripley no nos gusta, a Sergio Lagos si en Falabella nos cobran comisiones, a Fernando González si nos compramos un Kia y nos falla, etc. Creo que es un error que cometen muchos chilenos que ante su impotencia no saben a quien culpar por lo que les afecta.
Bam Bam siempre será un ídolo, que haga publicidad es otro cuento, es realmente triste que tenga que ofrecer conferencias de prensa, como la de esta tarde, para dar explicaciones por algo que no le compete.
"¡Ya basta!, no quiero ser un escudo para el responsable del transporte público" (Iván Zamorano, 20 de marzo de 2007).

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Provenga o no de empresa privada... cobrar 300 millones de pesos por una labor social (porque el transantiago es algo social) es asqueroso, sea quien sea... punto. Comprar ropa lo hace quien puede... tomar micro es algo social. A eso voi... ahora pelame todo lo que querai...jajajajaja... pero despues de la frase "si quieren que devuelva la plata lo hago mañana mismo" rezaba porque alguien se parara y le dijera "ya!"....

;)

8:02 PM  
Blogger Pablo Pefaur said...

Me gusta como se genera debate, esa es la idea. En todo caso, esa plata fue la que se le ofreció y Zamorano aceptó, como lo habría hecho cualquiera. Que devuelva la plata ya es un tema particular de Bam Bam, no creo que tenga mayor trascendencia, no va a cambiar en nada lo central del asunto.

4:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hay dos tipos de criticas. Una es el transantiago mismo, en la que Zamorano poco y nada tiene que ver. Obviamente el no tiene la culpa de que la wea no funcione.

Pero otra es el cobro de 300 millones de pesos por un cambio social de la envergadura (linda palabra) del transantiago. Como dije .... "cambio social". Y creo que si tiene trascendencia, tanto para el como para futuras campañas.

;)

4:43 PM  
Blogger Frantastica said...

Creo que Zamorano está lloriqueando más de lo que debe o, sencillamente sus asesores son unos sacos de raja. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que prestarse como rostro, figura, mascota o lo que sea de un plan que involucra un cambio tan grande, se está arriesgando a que su imagen se vea favorecida o perjudicada en igual proporción.
Es verdad que Zamorano no tiene culpa del fondo del problema, pero que no se ande haciendo la víctima por los rincones, nadie lo obligó y te apuesto que cuando le ofrecieron el contrato se le pusieron dos simbolos $ en los ojos.
Esta vez no lo vamos a compadecer como cuando lloró al contar que su matrimonio con la Quenita se cancelaba....ahora es un tema ciudadano que afecta a todos....asi que se ponga los pantalones el "pichichi" y asuma.

He dicho!!!....jajajajajja

9:16 AM  
Blogger Pablo Pefaur said...

Cuando Zamorano aceptó, en primer lugar confió en lo que le estaban planteando, mucha gente sí pensó que el Transantiago realmente sería exitoso y que sólo causaría problemas los primeros días, Bam Bam fue uno de ellos.

Tampoco creo que le hayan aparecido los signos $ en los ojos, no es algo que le falte ni tampoco lo veo como un tipo ambicioso en ese sentido, sólo en el ámbito deportivo, ahí si que lo era y eso está muy bien.

Zamorano es un ídolo y en Chile somos especialistas en liquidar a nuestros ídolos, ya lo hemos hecho con muchos, ahora es uno más, pretextos habrán siempre.

Como último punto, menos creo que Zamorano se esté haciendo la víctima, pues realmente debe ser muy duro enfrentar diariamente los insultos e increpancias injustamente, sobre todo de la misma gente que antes lo alababa y lo idolatraba. Otros podrían estar peor.

Por primera vez en la vida, no estoy de acuerdo con Pani Fricky.

He dicho!!

3:43 PM  
Blogger M said...

Si los "ídolos" (no creo que existan) se caen es por méritos propios. Y concuerdo 100% con panfricace...

Punto uno, si le ofrecieron la plata, mal estuvo aceptar 300 millones de pesos. Y punto dos, si el puso el precio, aún peor.

Cualquier mérito deportivo que se tenga no puede opacar el hecho preciso de cobrar 300 millones por algo como el transantiado... una POLITICA PUBLICA... te creo mister pichichi anduviera en micro.

He dicho!! (siguiendo lo tajante de los comentarios)...

8:06 AM  
Blogger Pablo Pefaur said...

Si la plata se la ofrecieron no creo que haya estado tan mal aceptarla, yo creo que ustedes también la habrían aceptado. Zamorano jamás fijó los precios, la empresa le pagó eso pensando en ajustarse a su imagen, si eso no estuvo bien, es error de la empresa privada en cuestión.

Me veo en la obligación de discrepar rotundamente con esa afirmación al aire y sin argumentos de que los ídolos se caen por méritos propios. Lo que hagan en su vida ajena a su actividad profesional, no puede ser razón para derribar todas las alegrias que dieron a un país. Son cosas que no van relacionadas.

Podríamos tomar el ejemplo de los argentinos, que si bien exageran en muchas ocasiones, jamás verán a Maradona como drogadicto, como amigo de Fidel, o como lo que sea, sino como el mejor futbolista de todos los tiempos (para ellos, porque para mi es Pelé).

Y ese "cualquier mérito deportivo" es nuevamente una afirmación débil. No creo que llevar a un país a un mundial después de 16 años y ser campéon con el mejor equipo de la historia del futbol (Real Madrid), entre otras muchas grandes cosas que le dieron alegría a 15 millones de chilenos, sea "cualquier mérito deportivo", por favor!!

Si anda en micro o no, no es factor a tomar en cuenta para las críticas, no es ese el tema de discusión, eso ya es harina de otro costal.

He dicho!!

2:30 PM  
Blogger ricktawny said...

Hey, hace tiempo que no veía el blog. Pero eso me pasa porque lo tenís que actualizar más seguido.

Respecto del "helicóptero" creo que pecó de estúpido al creer en algo que con un poco de razón se veía fracasar. Sin embargo, para aclarar la discusión les cuento que la totalidad de la plata que recibió Zamorano la donó a su Fundación deportiva.

No lo hizo por plata. Lo hizo por política... Seguro que se le pasó por la mente que con esto podría meterse en el Gobierno, como lo vio también en la campaña de la Presidenta. Y bueno, entre Bam Bam y el Gobierno, cuál anda más perdido!

6:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

No concuerdo en que los ídolos sean separados de sus vidas privadas. Bueno, nunca he concordado tampoco en que una persona sea catalogada de "idolo" y punto.

Para mi dan lo mismo los créditos deportivos de Maradona si despues le pega un cachetazo a la gente pasandose todo eso por la raja. Es como si llegaran y me dijeran que un weon capo es pedófilo... lo seguirias considerando un ídolo?...

COMENTARIO APARTE!!!!!!!!!!!!!!!!

Incubus, 9 de Octubre!!!...fecha confirmada por DG Medios!!!!...wuju!

1:48 PM  
Blogger Pablo Pefaur said...

Nuevamente un mal ejemplo, pues un pedófilo le está haciendo un mal a otras personas. Maradona si se droga, se caga el mismo. Creo que estamos desviando el tema de la discusión, pero no me queda otra al leer tu comentario.

Cuando uno habla de ídolos, es porque valora lo que la persona hace, a lo que se dedica.

Obviamente las conductas anexas pueden no ser envidiables en muchos casos, pero al idolatrar nosotros estamos haciéndolo con un aspecto, con el que destaca.

Por ejemplo Boyd és un ídolo para muchos, un excelente cantante, anda a saber tú si en su vida privada es un conchasumadre, eso no me importa, yo lo alabo por sus virtudes y lo mismo hacen los que lo admiran, entre los cuales incluso me atrevo a decir que estás tu.

P.D: Gracias por darme la noticia de la nueva fecha del concierto!!!

3:44 PM  
Blogger M said...

Si una persona es pedófila le hace daño al resto, al igual que un drogadicto que caga a su familia y su nucleo más cercano. Fue un ejemplo mucho mas duro, lo sé, pero similar en cuanto al simbolismo de un ídolo.

YA OH!!!....TANTO TREQUE TREQUE!...jajajajaja... de nada por al fecha de Incubus...supuestamente la entrada de mayo sirve para el de octubre, aunque igual si se quiere se puede devolver...

;)

12:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

OLI!!! Ni ahi con Zamorano, lo único que puedo decir es que si hubiera devuelto la plata sería distinto... Te quiero y te echo de menos, veamonos pa copuchar??? Besos miles...

3:11 PM  

Post a Comment

<< Home

Ok Magazine Subscription
Free Cell Phones